El Chef Fer

Fernando Hernández Preciado, conocido por cientos de comensales, amigos y colegas como “El Chef Fer”, comenzó su carrera gastronómica profesionalmente hace ya casi 25 años. En sus inicios se integró al conocido Grupo Loredo en la Cd. de México, desempeñándose como Gerente Operativo; colaboró en la Fonda San Ángel como Gerente de Alimentos y Bebidas, y tuvo su primer restaurante en el colonial barrio de Coyoacán. En 1992, en Cuernavaca, funda y es propietario del famoso Restaurante Los Cilantros, un lugar donde deja huella en el giro restaurantero. Es en Los Cilantros dónde inicia su carrera como Chef profesional, desarrollando su talento y sazón, revolucionando las recetas convencionales de la Cocina Mexicana, mediante la fusión de nuevos sabores y presentaciones, sin perder jamás la esencia que caracteriza a nuestra Cocina Méxicana. Hoy en día participa en este espacio gastronómico CASA GABILONDO como Chef Asociado haciendo una excelente mancuerna con el Chef Alejandro Castillo, ofreciendo a sus clientes y amigos, la experiencia, el conocimiento y el amor por su tradicional Cocina Mexicana. Sean ustedes ¡Bienvenidos!

El Chef Alejandro

Alejandro Castillo Bobadilla, inicio sus estudios gastronómicos a los 19 años en Cuernavaca, Morelos. Para posteriormente trasladarse a la ciudad de Buenos Aires, Argentina para terminar sus estudios como Cocinero Profesional y complementarlo con la carrera de Chef Pastelero y un Postítulo en Artes Culinarias. Al concluir sus estudios se traslado a Percé, Quebec, Canadá a trabajar como Sous Chef en un restaurante de cocina regional durante la temporada de verano. También ha tenido prácticas en el País Vasco, ahora es propietario de la Pastelería Kale ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y junto con el Chef Fernando Hernández estarán al frente de esta Casa en el centro de la ciudad de Cuernavaca Morelos, donde podremos ofrecer nuestras creaciones culinarias.

La cocina Mexicana ha sido reconocida con justa razón, como Patrimonio cultural de la Humanidad, sin embargo es reciente el impulso que felizmente tiene como cocina de clase mundial .
Casa Gabilondo por ello tiene como base en su oferta gastronómica, la tradición de nuestras abuelas y madres en recetas que han pasado de generación en generación, lo mismo en el adobo de la abuela que en la lengua alcaparrada, el chile en nogada o en el encacahuatado de cerdo y en muchos otros platillos presentes en nuestra carta , pero sin dejar de lado la cocina contemporánea de autor y fusión con otras expresiones culinarias, y así tenemos las lasagnas de cuitlacoche o chicharrón en salsa roja, el strudel de cochinita o el rollo primavera relleno de carne deshebrada. Nuevos sabores y texturas como lo son los acompañamientos de nuestras ensaladas con aderezos exóticos y helados de albahaca con limón, naranja con vinagre balsámico o queso de cabra miel y pimienta.
Pan hecho en casa y uso de ingredientes artesanales de primera calidad.
Nuestra misión es demostrar que es posible degustar una selección rica, bien presentada de proporción adecuada acompañada de buen vino, buena atención en un ambiente grato, a un precio justo.

Esto es Casa Gabilondo
¡Bienvenidos!